Los amantes de las plantas y de la naturaleza sin duda disfrutarán de la belleza de observar un atardecer en un campo de lavanda, pero no son los únicos. Poco a poco, estos campos de lavanda han ido ganando popularidad y se han convertido en una de las atracciones turísticas más habituales. Cuando pensamos en la lavanda siempre pensamos en La Provenza francesa, que se conoce por su gran atractivo para los amantes de la fotografía.
Sin embargo, no es necesario que te vayas el territorio francés para poder observar bonitos campos de lavanda, ya que en España también contamos con distintas ubicaciones repartidas por todo el país hacia las que puedes dirigirte si quieres observar campos de lavanda. Hablamos de una excursión muy gratificante y bonita, ya que existen muchísimos pueblos encantadores de las regiones del centro del país que también cultivan lavanda.
Por esto, a continuación, hemos venido a traerte una lista con los mejores campos de lavanda en España para que puedas conocer dónde fotografiar campos de lavanda o para que, si simplemente te apetece ir a pasar un buen rato en la naturaleza, sepas a dónde acudir, puesto que esta flor es una de las más mágicas gracias a su aroma y a sus capacidades relajantes.
Mejores campos de lavanda en España
Tal y como hemos mencionado, el cultivo de lavanda ha empezado a extenderse y popularizarse por toda España, por lo que, a día de hoy, ya es bastante más sencillo poder acudir a visitar esta belleza natural.
Da igual si lo que te interesa es la fotografía, hacer una excursión distinta o tratar de conciliarte con la naturaleza, pero sin duda visitar un campo de lavanda es una excelente opción, por lo que te dejamos los campos de lavanda que tienes que visitar en España continuación:
1 Tiedra
Comenzamos por un pequeño municipio que se sitúa en la localidad de Valladolid y que es uno de los puntos más importantes, no solo de España, sino también de Europa. Precisamente por este motivo, puedes imaginarte la increíble extensión de este campo de lavanda, por lo que será un lugar en el que zambullirte si quieres disfrutar de una de estas vistas de película.
Te recomendamos que visites esta localidad de Tiedra o bien durante el amanecer o al atardecer si quieres disfrutar de los campos de lavanda morados con una tonalidad dorada muy interesante que además resultará preciosa si eres un fotógrafo.
En este pequeño recodo de España no solo podrás observar estos bellos campos morados, sino también serás capaz de descubrir todos los secretos de este cultivo de lavanda, puesto que podrás acudir al centro de Interpretación de la lavanda, en el cual te podrán contar datos tan interesantes como las propiedades de la lavanda, sus cualidades, su floración y muchas otras curiosidades imprescindible si eres un amante de la naturaleza.
2 Barcelona
Si no tienes la posibilidad de viajar hasta el centro de España y quieres observar la lavanda en una de las ciudades más importantes del país, entonces estás de suerte, porque también puedes visitar un excelente campo de lavanda en Barcelona.
Y es que la capital de Cataluña cuenta con una masía que se dedica al cultivo de la lavanda. Aunque es una finca privada y será necesario ponerse en contacto con los dueños para visitar los campos, es un proceso totalmente gratuito.
Hablamos de un excelente lugar si quieres, además, no solo visitar estos campos morados durante los meses de junio y julio, puesto que también en esta finca existe una tienda de productos que han sido totalmente fabricados con lavanda y que, por lo tanto, te permitirán la opción de llevarte un recuerdo inolvidable.
3 San Felices
Continuamos con otro de los campos más grandes de lavanda en España, y nos situamos en esta ocasión en Soria. A lo largo de una carretera extensa que cruza desde Castilruiz a San Felices, existen 6 km junto al Moncayo que están completamente cubiertos de lavanda.
Hablamos aproximadamente de unas 60 hectáreas de campos de lavanda dispuestos a ambos lados de la carretera que se pueden visitar gratuitamente y con total libertad, puesto que los dueños de esta finca también cuentan con un hotel en las inmediaciones y, por lo tanto, podrás realizar una estancia prolongada.
Asimismo, es posible llevar a cabo visitas guiadas de la mano de estos mismos dueños, por lo que sin duda podrás convertir esta pequeña excursión en toda una experiencia para conocer uno de los mejores campos de lavanda en España y así descubrir muchas de las características de la lavanda, uno de los más bellos cultivos.
4 Lleida
Otra de las opciones principales si te interesa recorrer estos campos morados, es acudir a esta provincia catalana, puesto que únicamente a 5 minutos de la capital podemos encontrar la zona de Aromes Can Rossello, que es una finca privada que dispone de aproximadamente 3 hectáreas de lavanda.
Esta familia se dedica al cultivo ecológico de la lavanda y, por lo tanto, también cuenta con una pequeñita tienda en la que es posible comprar distintos productos fabricados naturalmente con lavanda. Esta es una excelente forma de apoyar a la producción regional y de descubrir una de las vistas más espectaculares del territorio.
Lo que destaca además de esta zona de cultivo es que sus campos de lavanda generalmente ya han florecido para el mes de julio, ya que la finca lleva a cabo la siega en el mes anterior; de tal manera que si quieres besos campos en su máximo esplendor, el momento ideal para visitarla será durante el mes de junio.
5 Olite
Aunque esta localidad de Navarra es particularmente conocida por sus castillos y sus viñedos, lo cierto es que también disponen de unas grandes cantidades de campos de lavanda que resultan en una espléndida vista morada.
En esta ocasión, este gran terreno de campos de lavanda le pertenece a una empresa familiar de agricultores de la zona que previamente dedicaron su vida a cultivar cereales y vida, aunque, desde hace poco, también se ha animado con la lavanda. Al igual que sucede con otras opciones que hemos mencionado, también disponen de una tienda en la que adquirir productos naturales de lavanda.
6 Brihuega
Para finalizar, es muy posible que te suene este nombre, ya que que es quizás el campo más conocido de lavanda en toda España, hasta el punto de que ha llegado a conseguir el sobrenombre de la Provenza española. Es además aquí también dónde se celebra el Festival de la lavanda, en el cual se dan todo tipo de conciertos durante las horas de la tarde y se organizan cenas en los campos.
De esta forma, nos encontramos ante una de las zonas más bellas de Guadalajara, puesto que nos ofrece unos distendidos campos de lavanda que se han convertido los más visitados en nuestro territorio. Precisamente por la popularidad que ha ganado este campo de cultivo, el Ayuntamiento de la zona se encarga de llevar a cabo visitas guiadas que incluyen también el transporte, por lo que es una de estas aventuras que sin duda tienes que hacer una vez en la vida.
Si te has quedado con ganas de más y te interesa conocer algunos de los otros mejores destinos para visitar campos de lavanda a lo largo de nuestro país, entonces puedes acudir a viajerosexploradores.com/7-campos-de-lavanda-en-espana/, ya que esta página web cuenta con muchísima información sobre campos de lavanda y también otros temas similares que, sin duda, te ayudarán a descubrir algunas de las mejores visitas turísticas por España.