Los jardines son uno de los espacios más destacados de cualquier casa, ya que no solo nos ofrecen un espacio exterior con el que estar en contacto con la naturaleza, sino también una zona de relax. Cuidar de nuestros jardines y, sobre todo, decorarlos puede convertirse en todo un entretenimiento que nos lleva a sacarle el máximo partido posible a esta hermosa zona de la casa.
Con el reciente uso de la energía solar han surgido también muchas formas de decorar mediante la iluminación esta zona de la casa. A diferencia de los apliques de luz internos, en el exterior tenemos la suerte de poder colocar todo tipo de lámparas y bombillas solares, las cuales ofrecen numerosas ventajas.
Si estás pensando en nuevas ideas para decorar tu jardín con energía solar, te traemos algunas propuestas que te resultan irresistibles con guirnaldas, bombillas, farolillos y otros tipos de luces solares para jardines. Te contamos los beneficios de las lámparas solares y cómo decorar tu jardín con ellas.
Por qué utilizar luces solares para el jardín
Como bien hemos mencionado, uno de los accesorios más importantes para los jardines son los apliques de luz, los cuales os van a permitir disfrutar de este espacio tanto de día como de noche. Las luces solares aportan numerosos beneficios frente a las luces más clásicas y esto es lo que queremos comentarte en este apartado.
- Este tipo de luz solar nos ofrece muchísima más sostenibilidad y un mayor respeto para el medio ambiente. Gracias a que estas luces solares funcionan con la energía solar durante las horas de luz, tenemos una menor dependencia de las fuentes de energía no renovables y, por lo tanto, ayudamos a combatir el cambio climático.
- El mantenimiento y la instalación de este tipo de luces es prácticamente inexistente. Partiendo de la base de que estas luces no necesitan ningún cableado eléctrico y de que no vamos a necesitar agujerear la pared, ocultar los cables o realizar una instalación eléctrica, son luces muy sencillas de usar e instalar.
- En relación con estos dos puntos anteriores, las luces solares proporcionan un ahorro de energía importante. Ya que estas no se conectan a la red eléctrica, no interfieren en la factura eléctrica. Solo tendremos que invertir en su compra, pero más allá de eso las luces se recargarán automáticamente con energía solar y no nos supondrán ningún gasto.
- Precisamente por este motivo son luces que nos ofrecen una completa autosuficiencia y autonomía. No es necesario hacer nada para que las luces solares funcionen; simplemente con colocarlas en una zona en la que puedan recargarse, estas se encenderán automáticamente durante las horas más oscuras y se cargarán durante el día.
- Debido al auge de este tipo de sistema, las luces solares para jardines cada vez se vuelven más populares. Esto lleva a encontrar una gran variedad de luces solares en el mercado, por lo que podemos encontrar muchísimos diseños diferentes. Tanto bombillas como guirnaldas como farolillos, lámparas de techo o de pared, etcétera. Seguramente puedas encontrar un tipo de luz solar para tu jardín ideal conforme a tu gusto y estilo.
- Todo esto nos lleva a una mayor comodidad, ya que gracias a estas luces solares podremos disfrutar al máximo de nuestros jardines. Las luces solares ofrecen una iluminación exactamente igual a las de las luces tradicionales, de modo que son perfectas para cenar en el jardín, realizar eventos, salir a leer y aprovechar esta zona durante la noche.
Ideas para iluminar el jardín con luces solares
Con todo esto claro, a continuación queremos pasar a hablarte de algunos buenos ejemplos de decoración con luces solares para jardines en los que puedes inspirarte si quieres pasarte a la utilización de estas luces sostenibles. Como ya hemos mencionado, la versatilidad de este producto nos lleva a poder obtener resultados muy diferentes en función al estilo de decoración deseado para nuestro jardín.
Por ello, si estás buscando comprar luces solares, en SolarPlak.es puedes encontrar todo tipo de sistemas solares que utilizan esta energía renovable. Desde placas solares a kits solares fotovoltaicos y otros complementos relacionados, aquí podrás conseguir las mejores lámparas para jardín que utilizan energía solar para decorar e iluminar el jardín de tu casa con estilo.
1 Guirnalda solar con hojas decorativas
Comenzamos por una de las ideas más populares, y es la de utilizar este tipo de guirnaldas con hojas. Uno de los productos más atemporales que en muchas ocasiones queda bonito en el espacio que sea, es perfecto para decorar nuestro jardín y darle un toque muy romántico por la noche.
Podemos colocar estas guirnaldas solares con hojas decorativas en cualquier zona del jardín, ya sea colgando por las paredes, por algún toldo, en el tronco de los árboles, sobre la mesa exterior de nuestro jardín o incluso en diversos pilares o vigas decorativas. La luz que nos proporcionarán estas guirnaldas será más bien suave y sutil, por lo que será perfecta para crear ambiente.
La combinación de hojas y de luces nos ayuda tanto a decorar como a iluminar, y gracias a su panel solar seremos capaces de colocarlas absolutamente en cualquier rincón de nuestro jardín. Siempre y cuando este aparato esté expuesto a la luz solar, podremos disfrutar de esta hermosa guirnalda para acondicionar nuestro jardín.
2 Botes con lucecitas
Seguimos con otra excelente propuesta que puede ser perfecta para crear pequeños puntos de luz en nuestro jardín. A diferencia de las guirnaldas que acabamos de comentar, estos botes con lucecitas pueden ofrecernos la oportunidad de colocarlos en zonas destacadas. Como apreciamos en la fotografía, aquí por ejemplo se han utilizado sobre las vallas del jardín para crear un pequeño espacio iluminado.
Estos botecitos con luces también pueden ser perfectos para colocarlos, por ejemplo, sobre la mesa si queremos salir a cenar al jardín y conseguir un ambiente íntimo y coqueto. También podemos colgarlas en la pared a modo de aplique o simplemente situarlas en el suelo, creando un pequeño dibujo. Sea como sea, estos botes con lucecitas nos ayudarán a iluminar nuestro jardín de una forma tenue y sutil, por lo que son perfectos para los rincones más oscuros.
3 Lámparas solares para la entrada
Estas luces solares para caminos y senderos son ideales para crear una buena atmósfera, nada más llegamos a la casa. Una magnífica forma de marcar el camino para asegurarnos de que este queda visible en todo momento y, sobre todo, de mejorar la seguridad de la entrada de nuestro jardín.
Este tipo de lámparas solares para la entrada funcionan a modo de estaca solar decorativa; simplemente se clavan en la tierra para añadir un toque de luz y de color en una área concretar el jardín. El efecto es bastante atractivo, tal y como podemos observar en la fotografía, ya que también tenemos estilos muy diferentes de lámparas solares para caminos.
Muchas de estas pueden funcionar a modo de bombilla o de farolillo. Y lo bueno es que también podemos distribuir este tipo de lámparas solares por el resto del jardín en puntos clave si queremos que esté completamente iluminado.
4 Guirnalda de bombillas solares
Continuamos con otra idea bastante popular que nos lleva a utilizar guirnaldas de bombillas. Estas son ideales para la decoración de árboles, pérgolas u otras áreas de entretenimiento que podemos encontrar en el jardín al aire libre. Las guirnaldas de bombillas no solo son funcionales y nos ayudan a iluminar espacios a lo ancho, sino que además también cuentan con un alto atractivo estético.
Con un toque bastante clásico y elegante, a la par que moderno, estas guirnaldas de bombillas solares funcionan muy bien para ofrecernos una iluminación ambiental. Además, tienen la peculiaridad de que son completamente adaptables al entorno y de que podemos utilizarlas de modo colgante, podemos enrollarlas, sujetarlas o incluso dejarlas por el suelo.
Al igual que observamos en la fotografía, pueden ser ideales sobre todo para colocarlas en una zona de relax, como pasa aquí con el sofá. Estas guirnaldas se cargan solas durante el día, gracias al aplique con su placa solar, y por la noche nos ofrecen este toque tan sutil y ambiental que resulta ideal para momentos íntimos y privados, o simplemente para disfrutar de una fiesta nocturna.
5 Bombillas con pinzas
Para terminar, podemos utilizar también simplemente bombillas con pinzas, las cuales nos permiten una aplicación por todas las zonas del jardín. Como observamos, en este caso se han utilizado estas bombillas para iluminar la zona de la entrada de la casa y se han enganchado a las ramas de bambú naturales.
Las pinzas nos permiten una aplicación universal, de modo que podemos colocarlas tanto en mesas, en pérgolas, en paredes o en cualquier zona en la que necesitemos un poco de luz extra. Son bastante cómodas y además también movibles en cualquier momento, por lo que nos encontramos ante uno de los tipos de bombillas solares perfectas para iluminar y decorar nuestro jardín con simpleza y mucha eficacia.
En general, como has podido observar, todas las opciones de iluminación solar que mostramos, nos ofrecen bastantes posibilidades. Muchas de estas pueden combinarse entre sí para conseguir un jardín completamente iluminado y sostenible, por lo que te recomendamos que, en lugar de utilizar bombillas clásicas, te pases a este tipo de iluminación solar para notar sus beneficios en tu jardín.